Casa y Jardín
Comer y Beber
Compras
Hoteles, Viajar & Turismo
Inmobiliarias
Ocio y Diversión
Arte y Cultura
Salud y Belleza
Servicios
Finanzas, Derecho y Economía
Náutica
Medios y Publicidad

El centro de congresos

El centro de congresos supone un acertado puente entre el mundo del trabajo y el tiempo libre. Rodeado de un bosque de pinos y con vistas al mar, la instalación no sólo ofrece un marco idóneo para el esparcimiento. Los dos arquitectos Jesús Ulargui Agurruza y Eduardo Pesquera González, dos de los arquitectos de la nueva generación con más talento en España, crearon con el centro de congresos un lugar ideal para conferencias, seminarios y congresos, pero también para representaciones teatrales y eventos culturales como un festival de cine.

La arquitectura se asemeja al típico estilo ibicenco de edificios planos, sólo que Ulargui y Pesquera supieron aprovechar mejor las condiciones de luz que la mayoría de los constructores de las casas rurales cúbicas. Los frentes de ventanas son amplios y además, según la hora del día, entra luz natural por algunos módulos del techo. Junto a un foyer, que puede servir además de sala de exposición, el pabellón de congresos dispone de una amplia sala con aproximadamente 500 asientos y la tecnología más moderna. A esto hay que añadir dos salas de congresos con capacidad para 100 personas, así como 8 aulas más con capacidades para unas 40 personas.

En el centro de congresos se pueden alquilar salas para eventos durante todo el año. En las inmediaciones existe además un nuevo hotel de cinco estrellas que ofrece alojamientos de alta calidad.